jueves, 24 de mayo de 2012

¡Que ilusión!

¿Has recibido alguna vez un paquete por correo postal? ¡Yo sí lo he recibido!, ha sido alucinante. Primero me llegó un aviso de correos de que me había llegado un paquete, yo pensaba que sería relativamente pequeñito, pero ¡nada de eso! Era muy grande. Adivinad lo que traía dentro... Pistas:
-Pesaba bastante, como un ordenador portátil o un poco más.
-El sobre era rectangular.

¿Lo has adivinado ya? El paquete tenía, no uno, ni dos, sino tres libros que me mandaba el primo de mi padre, Nando.

Son tres libros muy divertidos y llamativos, los ha traducido Nando y son también muy interesantes, os digo los títulos:
-¡Volcanes! (con Pop-Up)
-Todo lo que necesitas saber sobre el cuerpo humano
-Niños de los cinco continentes (este es el que más me ha gustado)

                                                                        

viernes, 11 de mayo de 2012

Otros signos para escribir

Hoy, en clase de sociales, he aprendido que nuestra escritura procede, en parte, de lo fenicios (que nos dejaron las consonantes) y de los griegos (que nos dejaron las vocales). ¿A que es curioso? yo nunca me había preguntado de dónde venía la escritura que se utiliza en la lengua española (ni en otras lenguas).

Me han mandado,como ejercicio de Sociales, hacer una "tablilla" (una tabla hecha con arcilla) en la que escriba una frase con mis propios signos...¡A ver qué tal me sale!

Te propongo que lo hagas, ¡A lo mejor es divertido!

lunes, 7 de mayo de 2012

Libros vs. películas, tiene razón

Tengo una amiga, Candela, que tiene un Blog (candelalovesbooks.wordpress.com) parecido al mío y he leído en él un texto muy interesante y que me ha llamado mucho la atención:



Libros vs. películas


La verdad es que antes de sentarme en el sofá a ver una película, prefiero sentarme a leer un libro.Pienso que leer te ayuda a ejercitar las neuronas y como cita  Jordi Sierra i Fabra en su libro" El asesinato de la profesora de lengua" , "Cultura no es solo venir al cole todos los días, la cultura es leer, es absorber la vida.", pienso que esta frase tiene razón, leer nos ayuda a pensar por nosotros mismos, a ser más cultos, a no cometer tantas faltas ortográficas…¡Leer no tiene cosas malas! Y si alguno al leer esto piensa: ¡ Que pringada esta chica!, pues le diré que leer no es de pringados/as, es de INTELIGENTES.Y yo, personalmente os invito a entrar en el apasionante mundo de los libros, porque pronto empezaréis a ver la vida de una forma diferente.


¿Qué os ha parecido? A mí, me gusta, y creo que Candela y Jordi Sierra i Fabra tienen mucha razón, apaga la tele, y... ¡A leer!




domingo, 6 de mayo de 2012

Canciones para Paula

Este libro en genial, cuenta historias de una chica (Paula) que conoce a un chico por el Messenger y se hacen novios. Paula tiene tres amigas: Miriam, Cris y Diana. Mientras Paula espera que llegue su chico en la primera cita, se toma un café y conoce a un chico en la cafetería a la que va...

Es muy interesante y es más bien para gente joven a la que le gusta las historias de amor. Cuenta, en general, los  "cotilleos" de los distintos personajes.

El libro (primer tomo) está muy bien narrado y engancha mucho, pero es para personas que lean bastante, puesto que tiene 111 capítulos (yo sólo he leído hasta el capítulo 32) y 677 páginas, con letra muy pequeña.



!!!!!!!!!!!!!Léetelo!!!!!!!!!!