lunes, 23 de julio de 2012

Vacaciones

Las vacaciones son libertad, por eso las personas en este periodo de tiempo hacemos lo que más nos gusta o nos apetece. Así que estas vacaciones las voy a dedicar entre otras cosas a leer el tercer tomo de "Canciones para Paula", que ya he empezado y tiene una pinta muy interesante. Bueno, aquí termino la decimonovena entrada de mi blog, porque tengo unas inmensas ganas de leer.

sábado, 21 de julio de 2012

Injusticia

Todos sabemos que en este mundo hay cosas muy injustas, pero nunca imaginé que alguien pudiese prohibir los libros. En la película ¨Fahrenheit 451¨, esto que acabo de decir ocurre. Los bomberos, en vez de apagar incendios, los crean, queman los libros porque una ley les impide a los ciudadanos leer o tener libros en sus casas. Si alguien les delata, los bomberos van a su casa y queman los libros. En caso de que los libros sean muchísimos, queman la casa entera. ¡¿A que es injusto?! No me gustaría que pusiesen una ley de este tipo, los libros no son párrafos que te llenan la mente de pájaros, son mundos en los que meterte y disfrutar. Te invito a ver la película, aquí tienes la portada de la película:

sábado, 14 de julio de 2012

En Prosa y en Verso

Supongo que la mayoría de libros están escritos en prosa, como las novelas y los cuentos, pero existen libros de poesía, como ¨Cuentos en verso para niños perversos¨, de Roald Dahl, que cuenta clásicos como ¨La Cenicienta¨en verso. Este año, en la clase de lengue hemos escrito unas poesías muy buenas y bonitas, os voy a escribir aquí una de mis favoritas: ALBORADA DE VERANO ¡Alborada de verano! Vino él a besarme, cuando Una paloma mañanera Cruzó las nubes, cantando: ¨¡Alborada de verano!¨. Le hablé de una princesita bella, que leí en un cuento; Y él ofrciándome su mano, me dijo:¨¡Cuánto te amo! ¡No sabes lo quete amo!¨. ¡Guardaba en sus dulces ojos tantas mirada para mí! Yo le basaba los labios... -¡Mis labios son para tí; tú para mis dulces ojos! El cielo de verano era claro de amor y besos... Una paloma mañanera surcó el arcoiris colorido. Color de un tronco sus cabellos eran en los vientos removidos... ¡Alborada de verano! Espero que te haya gustado. Te animo a escribir un poema, ¡A lo mejor descubres que eres un poeta o poetísa!

domingo, 8 de julio de 2012

¡A por el segundo!

Cuando lees el primer tomo de una colección y te gusta, ¿no sientes algo que te dice que tienes que leer como sea el segundo? Yo sí. Leer una colección es como ver una serie de televisión a diario. Por eso, yo ya me estoy leyendo el segundo tomo de "Canciones para Paula", que ya lo comentaré más adelante. Te sugiero que leas una colección ¡seguro que te gusta!