jueves, 19 de noviembre de 2015

Scouts – Esculta


Participo en este grupo scout desde los 7 años, para mí es fundamental en mi vida, en mi tiempo libre y muy especialmente en el verano: no me perdería el campamento por nada del mundo. También es una actividad importante para mi familia. En el mismo grupo han estado dos de mis primas mayores, que llegaron a ser monitoras. Ahora formamos parte de él mis hermanos y yo, y tres primas más pequeñas de la otra parte de la familia. El grupo se reúne cerca de casa de mi abuela, así que también es una oportunidad para ir a comer con ella antes de las reuniones, o a visitarla después.

Tenemos al mes tres fines de semana de actividad: uno de ellos hacemos salida (de día o de fin de semana), que suele ser a la sierra de Madrid. Otros dos son reuniones, que generalmente se realizan por la tarde, y son dos horas y media. Pero durante la semana muchas veces hacemos nosotros los proyectos o desarrollamos tareas que se nos ocurren o nuestros monitores nos sugieren.


Después de estos años, puedo decir que en el grupo están también algunos de mis mejores amigos, por eso siempre procuramos estar en contacto, ir a los scouts para mí no es una obligación sino una oportunidad. 

viernes, 6 de noviembre de 2015

Scouts: el sistema de trabajo en la esculta

1 
Este año somos bastantes personas en la esculta. Yo estoy en el último año, y han entrado bastantes personas que hasta el año pasado (cada curso lo llamamos ronda solar) estaban en la tropa. La esculta se caracteriza por realizar actividades preparadas por los propios participantes, con ayuda de los monitores pero con cierta autonomía. También porque realizar esas actividades requiere previamente conseguir financiación para ellas, a través de pequeñas actividades de venta de artesanía hecha por nosotros mismos por ejemplo.


Además, quienes estamos en el último año tenemos el compromiso de integrar y liderar a las personas recién llegadas a la esculta, que no están acostumbradas a esta forma de trabajar. Es una responsabilidad, pero, como muchas otras cosas en los scouts,  lo hacemos igual que otras y otros lo hicieron por nosotros. Siempre estamos en deuda para devolver lo mucho que hemos recibido.

lunes, 2 de noviembre de 2015

Partido Sotocantos - Cisneros

El 24 de octubre de 2015 el equipo Soto/Tres cantos jugamos en casa (Tres Cantos) contra el equipo Complutense Cisneros B. Mi senguda partido, y por lo tanto, mi segundo reto. Esta vez salí a jugar todo el partido y no como suplente, lo que me gustó mucho ya que pude disfrutar cada minuto del partido.

 Mi posición esta vez fue de segundo centro, una posición muy parecida a la del ala pero que no terminaba de controlar, ya que el ala tiene un lado del campo fijo durante todo el partido y el resto de los tres cuartos van moviéndose más o menos por todas partes. Esto no lo entendí y durante todo el partido me constaba saber hacia dónde tenía que moverme lo cual era muy disgustante tanto para mí como para mis compañeros que creo que se desesperaron alguna que otra vez conmigo. En la segunda parte lo hice mejor ya que me cambiaron por una compañera que estaba de ala y esto me facilitó mucho las cosas. Aún así me he podido dar cuenta en algunas fotos de que podía haber desarrollado mejor mi función a la hora de placar, que es algo que me está costando bastante y no se si es por miedo, por falta de práctica o porque necesito emplear mejor mi forma. En cualquiera de los casos mi propósito es mejorarlo para los próximos partidos.



 El partido en general nos fue bien al equipo, ganamos 57-5. Ese ensayo del Cisneros, aunque fue sólo uno, fue duro porque el que lo marcó se nos escapó sin que nos diera tiempo a alcanzarlo. Recorrió medio campo solo y llegó a la línea de ensayo sin ningún obstáculo, con todo nuestro equipo corriendo por detrás con la lengua fuera.



He aprendido que no importa el resultado si no la manera a la hora de jugar, pero también a la hora de estudiar, viajar o hacer cualquier otra cosa en nuestras vidas. En todo el partido hubo 63 puntos marcados, pero solo hubo cinco de los que pudimos aprender algo.