Me diréis que porqué hace tanto que no escribo. Por una sencilla razón: no hay tiempo, y el que podría dedicar a escribir aquí lo dedico a leer, porque si no leo no hay entradas... Es un ciclo...
Ahora me han mandado leer en clase "El Quijote", como lo llaman todos. El libro que me tengo que leer es una adaptación de la editorial Vicens Vives y sólo con ver la portada ya me ha decepcionado un poco: ha adaptado hasta el título. En vez de poner "El ingenioso hidalgo Don Quijote de la Mancha", pone "Don Quijote de la Mancha". No es un gran detalle, pero deberían haberlo puesto bien, precisamente porque es para gente de mi edad que estoy casi segura que no lo sabe y es algo poco importante pero de cultura general, que todos deberían saber.
Sin embargo, el principio del libro es exactamente igual. Y me gusta mucho. Es un gran principio y eso que me estoy refiriendo sólo a la primera frase: "En un lugar de la Mancha de cuyo nombre no quiero acordarme, vivía no hace mucho tiempo un hidalgo de los de lanza en astillero, escudo antiguo, rocín flaco y galgo corredor." ¡¡¡Espléndido!!! Ese lenguaje tan... antiguo me atrapa (y es cierto, ha sido empezarlo e ir por la página 50).
También he de decir que la cantidad de páginas no anima (450), pero cuenta anécotas tan divertidas que es muy ameno y fácil de leer, a pesar de las palabras antiguas que a veces no entendemos.
Os lo recomiendo, pero si no os lo leéis, podéis mirar aquí, cada cierto tiempo iré colgando entradas resumiendo el libro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario