miércoles, 11 de abril de 2012

Cómo empieza una novela

Os he animado a escribir, pero no os he enseñado mi "estilo".¡Ahí va el principio de una novela!:

LA PERSECUCIÓN DE LAS ALMAS


Era Martes 27 de Marzo de 2012. Mi programación del día siguiente era ésta: a las ocho y media tenía que ir al Instituto, a las nueve saldría de éste con toda mi clase de primero de E.S.O para subir un trozo de la Cuerda Larga, una cordillera del norte de Madrid entre Miraflores y Rascafría.  Desde la Najarra iríamos hasta Bailanderos y desde allí bajaríamos hasta llegar al autobús. A todo esto, sólo sería la una y cuarto. Al llegar al instituto (sobre las dos) llegaría el momento infernal: la tutora nos daría las notas.

Sabía que las notas ese trimestre habían bajado, muchos profesores nos lo comentaron y a mí no me hacía ni pizca de gracia (obviamente).

Intuía qué notas bajarían y aproximadamente cuánto lo harían, si uno dos o incluso tres puntos. No conocía la nota que me esperaba en ciencias sociales pero pude imaginarlo. Un suficiente era mucho...



No hay comentarios:

Publicar un comentario