martes, 30 de octubre de 2012

El extraño caso del Dr.Jekyll y Mr.Hyde

Este libro nos lo mandó leer la profesora de lengua y mañana tengo un examen de esta novela.
Está escrito por Robert Louis Stevenson. Habla de un doctor que quiere separar el lado bueno y el lado malo de una persona. Para ello, crea una poción que sacará a la luz únicamente el lado que predomine en esa persona, en ese momento. El Dr.Jekyll está en un momento un poco malo de su vida, por eso, el lado que aparece es su lado malo, cambia tanto físicamente como psicológicamente, y se convierte en Mr.Hyde.

Míster Utterson, un abogado muy amable y civilizado, mejor amigo de Jekyll, sospecha que hay una cierta relación entre el doctor y Hyde, y se teme que su amigo esté siendo sobornado por el hombrecillo malvado.

Jekyll era una persona correcta y bondadosa, pero al convertirse en Hyde se vuelve perverso. Tanto es así, que llega a matar a un hombre de alto rango. Desde entonces el doctor se jura a sí mismo que nunca más aparecerá Hyde, pero cuando Jekyll se convertía en Hyde se sentía ligero y libre por poder hacer lo que quisiese y no tener ninguna prohibición. Por tentación y rompiendo su juramento vuelve a ser Hyde de vez en cuando, pero con el tiempo empieza a descontrolar las apariciones de éste.

Llega un momento en el que se le acaba la poción y no consigue volver a ser Jekyll, así que se suicida para no crear más el mal.

La historia, como podéis comprobar, acaba un poco mal, pero es muy interesante y tiene más detalles que le dan vida a la novela.

Ahora estoy leyendo otro libro de este autor "La isla del Tesoro" una novela muy conocida, que cuando termine os daré mi opinión sobre ella.

1 comentario:

  1. Te recomiendo también que leas sus historias cortas de terror.

    ResponderEliminar