martes, 13 de enero de 2015

Diferencias

Lo primero que uno hace al llegar a un país nuevo es comparar. No importa qué, comparamos todo lo que vemos con lo que hay en nuestro país. Y aunque no estoy muy a favor de las comparaciones, aquí os dejo 10 diferencias que yo he podido apreciar entre el colegio en España y en Italia:

1. En España llamamos a los profesores por su nombre y en Italia se les llama por el apellido.

2. Los alumnos italiano deben levantarse de la silla cuando entra el profesor en la clase, y no pueden sentarse hasta que este lo indique.

3. Las clases en Italia son más activas. Depende del profesor, pero en la mayoría de los casos se hacen pequeños exámenes orales todos los días.

4. En España los alumnos tienen menos respeto hacia el profesor que en Italia.

5. El trato a ls profesores en Italia es de "usted" y no de "tú".

6. En España las asignaturas que se imparten en un día son entre cinco y seis, en Italia son entre tres y cuatro.

7. En Italia se puenden dar varias horas de una asignatura en un mismo día.

8. En España no hay clase los sábados. En Italia sí.

9. Las clases en España suelen terminar sobre las 14:30 y en Italia terminan entre las 12:30 y la 13:10.

10. En España hay mucho más tiempo de recreo.



5 comentarios:

  1. Gracias por la detallada información. Se la paso a la YAYA y a tu madrina ESTELA, que me pregunta desde Perú por tu experiencia italiana. Besos. Muchos.

    ResponderEliminar
  2. Hola Palo, las cosas que cuentas me recuerdan a cuando yo iba al cole, lo de levantarse por respeto a los profes, lo de que pregunten todos los días el tema... Tú qué prefieres ¿menos horas de clase incluyendo los sábados o más horas y tener todo el finde libre? Un beso y a por ello!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que prefiero el horario italiano porque las horas están más repartidas y el día es menos intenso, pero para un alumno español madrugar el sábado es un martirio :)

      Eliminar
  3. Genial que nos cuentes tus experiencias allí! Me parece muy interesante, el respeto al profesor es fundamental si no se queda sólo en las formalidades, supongo que se lo tienen que ganar también...Pero no creo que por eso sean distantes con los alumnos, ¿no? Muchos besos!!

    ResponderEliminar